Vistas de página en total

lunes, 30 de abril de 2007

El Gusto Por Leer.



Debo reconocer que me interés por, Leer nació hacia unos pocos meses cuando decidí estudiar periodismo y me dije si voy a estudiar ese carrera por lo menos debo leer algo que me interese o sea de mi agrado Porque no voy para ningún lado.

Así que de a poco fui leyendo cosas que son de mi utilidad o simplemente libros que me llamaran la atención, ante no era muy amigo de la lectura es más en el colegio poco leía no porque no me gustara si no porque los libros que daban para leer eran tedioso. Ahora en estos meses he leído bastante libros de diferentes autores, distintos temas, etc. Me he dado cuenta que el leer enriquece el vocabulario, amplia el conocimiento te habré distintos ángulos de cómo ver las cosas desde una mirada diferente como es el de la lectura. Para mí es algo mágico que me lleva, más alla de los sentidos que me permite explorar, otra forma de ver los elementos de sentirla también es algo verdaderamente fantástico. Es difícil explicarlo el efecto que provoca en mí el leer, es algo placentero y que me llena completamente como ser humano.

jueves, 19 de abril de 2007

¿Educación En Descenso?


Hoy en día nuestra Educación va en claro descenso un Ejemplo son la pruebas que se le realiza a los cuartos básicos de todo Chile el denominado Simce. Y lo otro es la prueba de selección Universitaria la llamada Psu. En donde, vemos una triste y desoladora realidad la cual nos indica que la desigualdad Educativa es tremenda donde los colegios particulares subvencionados salen bien parado pero, ¿Qué pasa con los colegios Públicos? Los alumnos que logran ingresar a la educación superior son muy pocos por no decir los menos.En cambio en los colegios particulares subvencionados la realidad es totalmente antagónica. ¿Por qué pasa esto? Sin duda una gran interrogante por resolver. Será porque no hay un real interés por parte de las Autoridades Educacionales. Por darse el tiempo necesario para realmente darles un mejor recurso e invertir más dinero en Educación de los alumnos y al profesorado en la mejora de sus remuneraciones. Sin duda dos factores a considerar que para mí son primordiales no puede ser que las personas que nos entregan valores, conocimiento etc.

S u sueldo sea el mínimo me parece una vergüenza y es inaceptable. que esto siga ocurriendo espero que realmente se hagan leyes en donde se mejore la calidad para el docente en cuanto a su renumeraciones y que inviertan más dinero por una Educación de calidad y de igualdad para todos.

Saludos a la gente amiga


PD: Lucharé Hasta El Final.


















































lunes, 16 de abril de 2007

Amistad.


¿Que es Amistad?

Para Es un tesoro que hay que saber cuidarlo, apreciarlo.

Es un valor que tenemos todo los seres humanos es donde depositamos la confianza en otra persona una amistad es pura, sana. Sincera, y por sobre todo verdadera.

Hay Amistad que perdura en el tiempo y otras que no para que está, mantenga un lapso tiene que ser: sincera, pura, transparente, verdadera. tener alguien en cual confiar es realmente bueno y más si es de tu plena confianza.

Así me pasa con mi amigo Michael el es un gran apoyo para mí tenemos casi los mismos gustos nos parecemos en nuestra forma de ser eso lo dijo por nuestra personalidad, lo malo que es del colo- colo bueno es un simple detalle jejejejje.

El es una persona: buena, afable, sincera, callada, observador, etc.

Espero que mi amistad con el siga por mucho tiempo, lo mas valioso es que ambos nos decimos la cosas con la verdad cosa que mucha veces en otras amistades eso no pasa por miedo a que esa relación se acabe. Esto se basa en la confianza que nos tenemos el uno al otro.

Nos han pasado cosas similares creo que por, eso siempre estamos bien unido y pasamos, hablando por el chat y hacemos trabajo de la Universidad juntos. además tenemos cosas en común que es lo primordial para que se geste una amistad.

para finalizar le doy gracias a el por todo su apoyo hacia mí persona. espero que le valla bien en todo porque es el una persona capaz y se merece todo lo bueno de este mundo. espero que siga siendo el mismo que conocí y que nunca cambie.

un saludo a la gente amiga y gracias por su tiempo y dedicación al lector.


PD: Lucharé Hasta El Final.



miércoles, 11 de abril de 2007

Pasión De Multitudes.





El Fútbol es la única pasión en la cual no importar el color Político, Religioso, Sexo, Edad etc. Porque todo se une entorno a una sola cosa que es la pasión de multitudes como es el fútbol.

Como será de poderoso este deporte que es capaz de hacer olvidar los problemas del día a día, los problemas políticos, económicos, religioso etc.

Un caso en donde se ve este fenómeno es cuando nuestro querido país juega las clasificatorias para la copa del mundo. Ahí todos reman para el mismo lado, sin importar que la persona que se encuentra a tu lado sea de derecha, o que sea de Católica, etc. Así es el fútbol capaz de unir a miles y miles de persona por una sola razón que es la pasión de multitudes y por nuestra selección la roja de todos.

En nuestro País el fútbol es seguido por mujeres, hombres, niños, abuelos etc.

En Chile son dos, los Equipos más populares que mayor gente atraen que son: Universidad De Chile, Colo-Colo.

Estos equipos mencionado son de la capital ambos poseen un gran número de hinchadas que cada vez que ellos se enfrentan el país se paraliza una mitad azul y la otra mitad blanco. Son partidos a muerte en el buen sentido de la palabra. Ambos escuadras dejan la vida en la cancha para darle la alegría a su hinchada y ganarle al clásico rival.

Toda la semana cada hinchada van a los entrenamiento alentar a los 11 jugadores en donde le dan un sabor especial al partido claro, que los jugadores también pone de su parte. Haciendo declaraciones cruzada. Esto hace que el partido sea con un sabor extra y que sea diferente a un partido normal. Por algo es el Súper Clásico Del Fútbol Chileno.

Además de los equipos mencionados existen otros como: católica, Unión Española, Temuco, Cobreloa, Antofagasta, Huachipato, Coquimbo Unido entre otros más.

El fútbol además de unir a la gente, aleja a la juventud de los flagelos de la droga, el alcoholismo, delincuencia entre otros problemas sociales existente en nuestro país.

espero que algún día se hagan leyes reales para que un deporte tan popular y masivo tenga el apoyo que realmente se merece.

con esto me despido.

PD: Lucharé Hasta El Final.



martes, 10 de abril de 2007

Tenis Más Que Un Deporte Un Estilo De Vida.


Para Mí El Tenis es algo que me hace muy feliz, es un deporte que me llena por completo.
Que sin duda pasa a ser un estilo de vida para mí. Es un deporte muy popular en Chile.
Diría que es casi tan popular como es el Fútbol.

El Deporte blanco como es conocido El tenis cada día, que pasa sigue sumando más adeptos.
Podríamos decir que esto se debe a la hazaña obtenida en Atenas. Por nuestros Gladiadores Chilenos que son: Nicolás Massú y Fernando González. Todo un ejemplo para la juventud Deportiva de nuestro país.

El Tenis es un deporte que exige Concentración, Disciplina, Dedicación, Perseverancia.

Todos estos puntos nombrados son fundamentales para buenos resultados en el deporte blanco.

Con respecto a Mí pasión por el tenis esto nació, a los 13 años, con muchas ganas de aprender algo desconocido para mí en ese entonces. Jugué en forma constante hasta los 14 luego de ahí un periodo largo sin agarrar una raqueta con la cual me arrepiento pero, hoy en día volví a las canchas como dicen por ahí. Y no pienso parar Quiero jugar hasta que me muera. Si he aprendido algo de este magnifico deporte es paciencia que muchas veces la pierdo pero, de a poco voy a ir teniendo más paciencia para lograr los objetivo que me he trazado.

Es tan completo el tenis es divertido, apasionante, emocionante que una vez que juegas no quieres dejar de jugar es una adición positiva, una adrenalina impresionante.

Hay un Tenista que admiro, se llama Novak Djokovic. Es un jugador con mucha proyección, sin duda estará dentro de los 5 mejores, actualmente está en la posición número 6 del circuito de tenista profesionales (ATP).

Este tenista de 20 años ha jugado dos finales en su corta carrera obteniendo 2 títulos Next Generation Adelaide International (Australia) y el otro El Master Serie De Miami. (EEUU).

para finalizar agradezco al tenis por ser un Deporte Extraordinario, Entretenido , Apasionante. y hacer de mí vida más divertida y alegre por eso muchas gracias.

un saludo a la gente amiga y gracias por su tiempo y dedicación.

PD:Lucharé Hasta El Final.





viernes, 6 de abril de 2007

El Pasado Siempre Ésta Presente.


suele pasarme que en mí vida por algún, motivo el pasado está vivo será porque el pasado fue mejor que el presente. puede ser o me he vuelto una persona que constantemente tiene que volver a recordar el ayer si es así no me incomoda porque son momentos agradable que viví.
¿por qué no vivo las cosas bonitas del presente.? será porque no me encuentro en la cuidad que deseo. es una posibilidad bastante cierta.

pero, tampoco puedo anular el presente así por así porque igual tengo cosas valiosas como Amigos, Mis Padres, Hermanos,Mí sobrino al cual lo Amo el siendo tan pequeño están risueño, y demasiado observador y eso para mí me causa asombro debido a lo pocos meses de vida que tiene Vicente. también gozo con lo que mas me gusta hacer como: Jugar Tenis, Leer, Escuchar Música, Ver Fútbol etc.

igual siento que eso no es suficiente que necesito recordar el pasado o lo otro seria irme a donde creo que seré más feliz de lo que soy en está tierra llamada Iquique. tengo que recordar que en Santiago y Rancagua están personas a la cuales quiero demasiado y son un gran pilar para mí. por eso mismo me refugio en el pasado y a veces no le tomo la importancia que vivo en el presente. así nomas es la cosa pero, como dice un gran amigo paciencia y fe. además necesito sentir otra atmósfera, otras realidades, personas, estilos de vida, formas de ser, etc. que me hagan ver la vida desde distinto ángulos para poder darme cuenta si sume o reste cosas eso sería lo primordial. como dice una canción de los errores se aprende y por ende prefiero caer y no quedarme con ese sentimiento de culpa de decir no lo intente en cambio si me la juego estaré consciente y feliz de lo que hice fue porque realmente lo necesitaba. por, eso el pasado para mí están significado por decirlo de una forma más simple.

pero, me he preguntado un millón de veces porque nunca me acomode a está ciudad llamada Iquique y los motivos pueden ser variados como: su gente, su clima, lo pequeño que es etc.
lo único que se es que no me gusta y no me gustará jamas. he tratado que me guste pero es imposible está cuidad y yo no somos compatible, será porque siempre viví en Ciudades grandes
y está es chica y me siento ahogado puede ser también. podría nombrar mil motivos pero,no hay caso así nomas es. con esto me despido saludos a la gente amiga y al lector por su tiempo y dedicación muchas gracias.



PD:Lucharé Hasta El Final.











Santiago La Década De Lo 90 Inovidable.


Santiago Década de lo 90 una época más que buena era que no si yo sólo era un niño donde mi preocupación máxima. era jugar, reír, saltar , correr,etc. ahí pasaba los día con mi gran amigo
de infancia Diego formamos una gran amistad unidos por interés comunes como el fútbol nuestra.
gran pasión por ese entonces en nuestra corta pero, intensa vida. recuerdo que en la mañana solíamos levantarnos tipo nueve de la mañana para jugar fútbol en la tarde ver nuestro clásico televisivo Lo Super Campeones que era entretenido esas tardes veraniegas en Santiago. en la tardes también jugábamos béisbol con los Pasajes que Rodeaban los Arcos de la Florida. era entretenido donde todo compartia por igual grandes y chicos. los unía el entretenimiento y el compartir unos con otros. en la noche solíamos salir con los niños y niñas a disfrutar jugábamos
escondida, al semáforo esto seria hasta el 98 donde Papa no comunica que nos embarcaremos a Iquique yo le pregunte ¿Papa donde quedaba eso? porque me ingenuidad por esos día me hizo pensar que Iquique quedaba en Paraguay. ese día llore mucho dejaría de 10años de mi vida para ir a otro lugar desconocido para mi dejar todo una vida amigos, colegios, etc.
sin duda fue algo muy fuerte penoso, cuando llegamos vi arena un lugar seco , cerros, y dije esto cambie por Santiago que haya tenia todo y hasta el día de hoy sigo sosteniendo lo mismo.
ojala pueda volver si o si a Santiago en donde pienso jamas debimos irnos pero donde manda capitán no manda marinero así dicen por ahí .

Santiago me gusta porque hay diversidad en todo los aspectos de la vida y en donde la gente no se interpone en lo que uno hace o en lo que es ojala pueda volver y no me quede en el intento si que llevarlo a efecto lo que tanto deseo para mi sin duda los 9o para mi fueron lo mejor de mi vida. espero, encontrarme con la gente quiero mucho y estimo un montón.

PD:La Esperanza Es El Sueño De Un Hombre Despierto.

miércoles, 4 de abril de 2007

Complejo Deportivo Udel Mar.??????????????



seguramente, si uno se pone a pensar. y te hablan de un Complejo Deportivo se vienen a la mente que esté cuenta con variadas canchas de tenis, fútbol, baloncesto, etc. con maquinas de ejercicios en buen estado .
incluso con áreas verdes alrededor del Complejo Deportivo. pero, como no todo lo que brilla es oro en está vida, ocurre que está no será la excepción. lastima pero, es la cruda y dura realidad a no ser que los Señores encargado de velar por una calidad de educación, un ambiente adecuado y prospero deseen invertir plata para que tengamos un complejo a lo mejor no de última generación si tampoco se pide eso es como pedirle peras al olmo sino que un ambiente, acogedor, seguro, y de calidad para todos los que forman parte de está. si sólo me voy a la parte de la canchas tendría que decir que la malla tanto de tenis, fútbol están en pésima condiciones por no decir paupérrimos. se le pidió que colocaran mallas nuevas en el caso del tenis y la solución fue como un parche solamente colocaron por encima la misma sobre los hoyos que ya estaban ¿esa es una solución verdadera y concreta?. por parte de los Señores encargado de esa función. con respecto a las maquinas de ejercicios el cuento, es aun más triste y desolador como es posible que estás maquinas se le pidió en reiteradas ocasiones que las mandarán arreglar y dijeron en dos semanas más estarán en perfectas condiciones ¿y que paso? nada ahí siguen sin ocupar y deteriorándose a vista y paciencia de toda persona que circula por ese lugar. para finalizar como es posible que en vez de áreas verdes que rodean el complejo para que se vea más bonito , haya arena y dicen que el pasto sale muy caro la mantención si es así coloquen por último cerámicos, y que decir de la reja mínimo un portón de madera si no quieren poner uno de metal porque esa reja con esos alambres, llega a dar vergüenza ajena. está es sólo una opinión constructiva y sincera para que una vez por toda se termine el es cazo y nulo apoyo de la Universidad hacia los alumnos. para que no se hagan los ciegos, los sordos, los mudos. dando soluciones de parche , insuficiente, y de mediocridad absoluta por parte de ellos.


domingo, 1 de abril de 2007

¿Cuanto Afecta La Ausencia De Un Ser Amado.?


La Ausencia o El Alejamiento de un Ser Amado es algo que nadie desea,no se los pasa por nuestra mente, que eso sucederá. pero como la vida es un ida y venir e incierta a la vez ,y en algún momento se presenta esta situación que nadie se lo espera. hay personas que son capaces de poder sobrellevar esa carga emocional y sicológica, de una forma aparentemente normal. sin embargo, existen persona que lamentablemente,desde mi punto de vista, son más sensible por decirlo de una manera, que su vida se le hace más difícil tormentosa . muchos dicen estás persona necesitan ayuda de sus más cercanos familiares y amigos,y además de especialista en el tema.

Ahora todos nos preguntamos ¿sera capaz está persona de poder curar está dolorosa partida o ausencia de este ser Amado?.
es fundamental la ayuda de especialista en está materia, para sacarlos de esta situación traumante, en cual se encuentran y por más que desean no pueden salir. ¿que es realmente más medular la ayuda del especialista o el núcleo más cercano la familia?, eso se lo dejo al lector para que reflexione que haria usted en ese caso.

un fuerte abrazo a la gente amiga y al lector por su tiempo y dedicación.


PD:Lucharé Hasta El Final.


Bienvenido.

Estimado lectores sean bienvenido al blog El pensamiento de chalo hagan sus comentarios y criticas constructivas un saludos Chaus.

Datos personales.

Mi foto
Iquique, Tarapacá, Chile
Sincero, Simpatico, Reservado,Puntual, Ordenado, Esforzado.

Libros Favoritos de Chalo

  • ¿Quién se ha llevado mi Queso?
  • Un Hijo No Puede Morir.
  • Te Regalo Lo Que Se Te Antoje.
  • Sobredosis.
  • Promedio Rojo.
  • Papelucho.
  • Once Minutos.
  • Omertá.
  • Muchas Vidas Muchos Maestros.
  • mi país inventado
  • Manual Del Guerrero De luz.
  • La Quinta Montaña.
  • La ciudad y los perros.
  • La casa de los Espirítus.
  • Hijo de Ladron.
  • El Extranjero.
  • El Alquimista.
  • Damian.
  • Cronica de un Fenomeno
  • Coronación.
  • Cien Años de Soledad.
  • Chilenos De Oro.
  • Brida.

Comentarios:


www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from franciscomuozchang. Make your own badge here.
Powered By Blogger