Vistas de página en total

miércoles, 30 de junio de 2010

Me canse de ser



Me canse de ser la persona que tenía esa capacidad, de separar cada problema en su lugar, si es un problema familiar se arregla en el núcleo de las filas, si es problema sentimental se arregla con la pareja, si es un problema educacional se arregla en el salón de clases
Pero aquí viene la interrogante que se me hace una constante en mi subconsciente, valdrá la pena constar con todos estos elementos como características principales de mi forma de ser.

Por años he cargado con “esa virtud” que por cierto cada vez se me hace más difícil de sostener hasta el día de hoy, lo llevo incrustado en mi interior.

El problema pasa ¿por qué no se qué hacer con él? siento que es parte de mi no puedo dejarlo
partir así como así no obstante, me pregunto porque soy demasiado estructurado o cuadrado para ciertas cosas a mi modo de ver relacionándome con los elementos que en mi entorno me rodea ya sea, laboral, filas, amistad, emocional, etc.

He ahí el dilema seguir con ese modelo estructurado o mandar todo a la otra punta del ángulo, realmente me tiene en el medio del oasis, sin poder salir de ese abismo en pleno desierto llamado Gonzalo.

martes, 22 de junio de 2010

“Si nacemos producto del amor, porque casi siempre por amor es que lloramos"

“Si nacemos producto del amor, porque casi siempre por amor es que lloramos " una interrogante que la gente a menudo se hace, cuál es el fin de todo esto sufrir, sufrir y al final del camino encontrar la luz, creó que para muchos no es el camino más justo, que digamos pero las cosas pasan por algo como dice el l refrán.

Pero ¿por qué la gente? que es buena sufre en demasía desoluciones, serán personas más propensa a caer en este tipo de problemas amorosos, o porque buscan tanto una persona que erran al escoger y se vuelven a caer una y otra vez.
Creo que lo más sano es ser feliz, soy un convencido que la felicidad no tiene que estar ligada a estar en pareja, sé puede obtener con otras cosas por ejemplo:La familia,Tu mascota,Tus amigos,etc,etc.

Por eso prefiero estar solo que mal acompañado, disfrutando de otras cosas, pará que cambiara de parecer tendría, que aparecer una persona que sabe lo que quiere con su norte claro, que se entregara de forma sincera y real.

lunes, 21 de junio de 2010

"El primer amor es al que tu mas quieres, los demás los quieres de mejor manera"

Debe ser porque es el amor más sano e ingenuo, que se pudo vivir dependiendo de muchos factores la edad, el escenario, el momento, entre otros.Para mi cosas de niños,pero verdadero y real no como otros de adultos que abundan en falsedad y maldad.

Claro que si el primer amor, es como el primer beso no se olvida nunca más podrán pasar años,sin embargo no se borraran las mejillas sonrojadas de ese momento.

Donde todo esta rodeado de ingenuidad que solo se dedican a pasarla bien sin importar el mañana o el que dirán los demás, digno de dos niños jugando a quererse.

A veces es preferible mejor vivir eternamente en la niñez preocuparse de nada, solo de jugar, cantar, reír, saltar, hasta un niño y un perro es más creíble que una persona grande que dice ser por tener solo la edad, pero que en mentalidad y actitud con suerte tiene tres.


" si nacemos producto del amor, porque casi siempre por amor es que lloramos "

" si nacemos producto del amor, porque casi siempre por amor es que lloramos " una interrogante que la gente a menudo se hace, cuál es el fin de todo esto sufrir, sufrir y al final del camino encontrar la luz,creo que para muchos no es el camino más justo,que dijamos pero las cosas pasan por algo como dice el l refrán.


Pero ¿por qué la gente? que es buena sufre en demasía desoluciones, serán personas más propensa a caer en este tipo de problemas amorosos, o porque buscan tanto una persona que erran al escoger y se vuelven a caer una y otra vez.


Creo que lo más sano es ser feliz, soy un convencido que la felicidad no tiene que estar ligada a estar en pareja,se puede obtener con otras cosas por ejemplo:La familia,Tu mascota,Tus amigos,etc,etc.


Por eso prefiero estar solo que mal acompañado, disfrutando de otras cosas,para que cambiara de parecer tendría, que aparacer una persona que sabe lo que quiere con su norte claro, que se entregara de forma sincera y real.

Confunden los términos.

Hoy presencie en mi trabajo como la mayoría de mis compatriota, el partido de nuestra selección en el cual nos brindaron un merecido y por momentos tenso partido con una cuota de intranquilidad debido al que el cerrojo impuesto por el técnico Suizo Ottmar Hitzfeld,no se lograba abrir la defensa, ni los enganches ni fintas del habilidoso e insolente "niño maravilla" podían con dos lineas de cuatro en el medio campo, que a veces se forman en una linea de seis juntando la defensa y el medio campo del equipo helvético.

Pero tanta insistencia tuvo su premio tanto así que al minuto 74 de juego el "mago" Valdivia puso un pase entre linea como el solo sabe a ser y dejo a Esteban Paredes Frente al arquero Suizo, el cual se lo paso con un enganche el hombre de Colo Colo centro y apareció en la otra punta el chico Mark "Speed"González, para decretar la algabaría en Puerto Elizabet y en todo el país de Arica a Tierra del fuego era la apertura del marcador que había buscado Chile en todo el partido frente a un equipo mezquino y que solo utilizo como única arma defenderse, hacer tiempo, tirar el balón lo más lejos posible de su arco,pero la actitud egoísta de los Suizos fue castigada con el gol del "Mark" para los dirigidos por el trasandino Marcelo Bielsa.

Una vez finalizada la brega me percate de como la sociedad puede cambiar su comportamiento debido a un resultado deportivo, pasar de la extrema calma a la euforia total mucha veces mal entendida,mal entendiendo celebración con vandalismo que solo causa perdida para el país y son los padres de aquellos "niños" los que deben pagar a través de sus impuestos, el daño generado por todos estos mal llamado "hinchas".

Confunden los términos.

Hoy presencie en mi trabajo como la mayoría de mis compatriota, el partido de nuestra selección en el cual nos brindaron un merecido y por momentos tenso partido con una cuota de intranquilidad debido al que el cerrojo impuesto por el técnico Suizo Ottmar Hitzfeld,no se lograba abrir la defensa, ni los enganches ni fintas del habilidoso e insolente "niño maravilla" podían con dos lineas de cuatro en el medio campo, que a veces se forman en una linea de seis juntando la defensa y el medio campo del equipo helvético.
Pero tanta insistencia tuvo su premio tanto así que al minuto 74 de juego el "mago" Valdivia puso un pase entre linea como el solo sabe a ser y dejo a Esteban Paredes Frente al arquero Suizo el cual se lo paso con un enganche el hombre de Colo Colo centro y apareció en la otra punta el chico Mark "Speed"González, para decretar la algabaría en el puerto Elizabet y en todo el país de Arica a Tierra del fuego.
Una vez finalizada la brega me percate de como la sociedad puede cambiar su comportamiento debido a un resultado deportivo, pasar de la extrema calma a la euforia total mucha veces mal entendida,mal entendiendo celebración con vandalismo que solo causa perdida para el país y son los padres de aquellos "niños" los que deben pagar a través de sus impuestos, el daño generado por estos mal llamado "hinchas".

sábado, 19 de junio de 2010

¿Por qué no fui capaz?

Vino como el viento que va y viene, sin pronunciar nada una lastima que solamente me digne abrazarlo y me aferre a ese ultima oración cuidate que te vaya bien, luego le di un beso, para luego irse raudo para el aeropuerto,pues el vuelo ya estaba a punto de salir y corría con la opción de perder el avión que lo depositaria en Santiago.


¿Por qué no fui capaz de decirle que se quedara?, tal vez que se diera esa chance de pensarlo,aunque haya sido por al menos 20 minutos.Pero el lamento a está demás solo queda asumir el presente que ya no estará quísas, en cuanto tiempo más no lo veré.


Siento rabia externa que se traspasa internamente, en impotencia que me recorre por los poros de mi cuerpo y no cesan si me pidieran un deseo, este sería nacer de nuevo reconstruyéndome desde otras visiones,otras miradas.


Creo que el final es el misimo de siempre,no decir las cosas, supongo que el tampoco quiso un final diferente de haber sido antagonico,lo hubiese manifestado o no.

jueves, 17 de junio de 2010

Siempre fue así.

Así es siempre fui frió solo que me negaba, a aceptarlo completamente lo puede comprobar a través de un raconto( recuerdo en corto tiempo) que hice desde mi niñez hasta ahora.

Ahora bien este estado no me incomoda, al contrario lo tomo como parte de mi mismo, que con el tiempo lo negaba,pero se enfrenta dándole cara nomas aceptándose con los pros y contra que todo esto con lleva.

Sin nada más que agregar me he sacado un peso de encima,pues así nomas como diría la divertida Ruperta así nomas po.

Bienvenido.

Estimado lectores sean bienvenido al blog El pensamiento de chalo hagan sus comentarios y criticas constructivas un saludos Chaus.

Datos personales.

Mi foto
Iquique, Tarapacá, Chile
Sincero, Simpatico, Reservado,Puntual, Ordenado, Esforzado.

Libros Favoritos de Chalo

  • ¿Quién se ha llevado mi Queso?
  • Un Hijo No Puede Morir.
  • Te Regalo Lo Que Se Te Antoje.
  • Sobredosis.
  • Promedio Rojo.
  • Papelucho.
  • Once Minutos.
  • Omertá.
  • Muchas Vidas Muchos Maestros.
  • mi país inventado
  • Manual Del Guerrero De luz.
  • La Quinta Montaña.
  • La ciudad y los perros.
  • La casa de los Espirítus.
  • Hijo de Ladron.
  • El Extranjero.
  • El Alquimista.
  • Damian.
  • Cronica de un Fenomeno
  • Coronación.
  • Cien Años de Soledad.
  • Chilenos De Oro.
  • Brida.

Comentarios:


www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from franciscomuozchang. Make your own badge here.
Powered By Blogger